DESCRIPCION DE LAS MAQUINAS TERRA-VAC

  • La maquina de aspiración móvil modelo Ferret CS 14

La Ferret es la maquina más pequeña del surtido de Terra-Vac. Todo lo que aspira la maquinase deposita en el deposito abierto a través de una manguera de aspiración. Las fuertes hojas giratorias trituran toda la basura para el optimo aprovechamiento de la capacidad de almacenamiento de su vehículo. La maquina Ferret CS 14 de aspiración, abajo a la izquierda en la foto,  está equipada con un motor de gasolina de 14 cv y se monta en la parte de atrás de un remolque o en la tapa trasera del vehículo. También se fabrica un variante más ligero equipado con un motor de gasolina de 7 cv., por encargo.

A la Ferret CS 14 se puede añadir varias funciones e accesorios. La maquina idónea si Vd. tiene un remolque con tapa.

  • La maquina de aspiración móvil modelo Ferret CS 18 PTO

Nueva es la maquina móvil modelo Ferret CS 18, véase foto a la derecha, que se puede acoplar a la parte trasera de un tractor. la propulsión se hace mediante un eje separador. También a esta maquina se puede añadir funciones e accesorios, por encargo.

La Ferret CS 18 dispone siempre de una caja de hojas rotatorias con una medida de 400mm. Si se necesita más fuerza aspiradora se puede fabricar una caja mayor con una boca aspiradora de 30 cm de diámetro en lugar de la boca de 20 cm.

  • Las maquinas aspiradoras modelos Colt CS 10 y Colt CS 20

Los modelos 10 y 20 son maquinas aspiradoras compactas con propulsión mediante un eje separador o con un motor de gasolina grande de 14 cv nada menos. La capacidad de almacenaje es de 1 o 2 m3. Para establos más pequeños también se fabrica una maquina de medio m3 de capacidad de almacenaje, por encargo.
Se puede utilizar para desplazar la maquina usando un quad, jeep con tracción en las 4 ruedas y incluso con una cortadora de cesped potente. Hojas sueltas, hierba muerta, musgo y estiércol de los prados son aspirados y triturados por las hojas giratorias.

  • Las maquinas modelos Stud CS 40 y 50

Los modelos Stud CS 40-500 y CS 50-500 son las maquinas aspiradoras más pesadas con propulsión de eje separador para tractores con más de 45 cv. La capacidad de almacenaje es de 4 o 5 m3. Estos  dos modelos de Stud están pensados para explotaciones de caballos medianas y grandes que quieren limpiar prácticamente a diario los potreros, prados, establos, terreno y aparcamiento de estiércol, heno y otro tipo de basura.

La fuerte aspiración con la boca de 30 cm de diámetro, que es estándar y la caja para las hojas giratorias de 50 cm en lugar de los 40 cm. La boca aspiradora se maneja hidráulicamente desde el tractor.  Se tritura los desperdicios y dos correas en forma de V protegen la hoja rotatoria de la maquina de sobrecarga.

Los modelos Stud CS son maquinas con una sola hoja giratoria, los modelos CT tienen 2 y se usan para carga pesada de trabajo.

La pala se puede reemplazar por una combinación barredora-aspiradora si Vd. quiere eliminar estiércol difícil de quitar de su aparcamiento después de un evento por ejemplo, o bocas aspiradoras en tiempo de lluvia.

Véase el folleto de los accesorios en la pagina web.

Las Maquinas barredoras modelo Sweeper 

Estas maquinas se han desarrollado para el mantenimiento de grandes superficies de pasto, como pastos para los caballos, potreros de hierba, grandes superficies de prado etc.

Hay 4 distintos modelos:

  • el modelo básico Sweeper 20 con una superficie de trabajo de 1.10 m de ancho y 2 m3 de capacidad de almacenaje.
  • el modelo Sweeper 35 con una superficie de trabajo de 1.40 m y 3 1/2 m3 de capacidad de almacenaje.
  • el modelo Sweeper 45 con una superficie de trabajo de 1.80 m y 4 1/2 m3 de capacidad de almacenaje.
  • El modelo mayor Sweeper 70 con una superficie de trabajo 1.80 m y 7 m3 de capacidad de almacenaje.

Los modelos Sweeper 20, 25, 40, y 70 se prestan sobre todo para el mantenimiento de tierras de pasto y potreros de hierba. Los Sweepers limpian sin problema entre 1,5 y 3 hectáreas por hora.  Barren además  del el estiércol la hierba muerta, gusanos, musgo hojas y otros desperdicios. Ya que toda la basura se muele se aprovecha al máximo la capacidad de almacenamiento.

Experimente como esta maquina barredora mejora la calidad de los prados  y la salud de sus caballos.

Estas maquinas se han diseñado para la eliminación de estiércol de las tierras de prado principalmente y no son aptas para superficies duras. Si quiere eliminar el estiércol también de las caballerizas y de su terreno le aconsejamos elegir una maquina aspiradora de Terra-Vac.