¿Sabía Vd. que……
en la época que los caballos están en las tierras de pasto el 90% de los gusanos se encuentra en el pasto y que solamente el 10% de los gusanos los tienen  sus caballos?

Por lo tanto es más lógico de luchar contra los gusanos en los pastos en lugar de desinfectar sus caballos continuamente.

Si posee suficientes hectáreas, por norma general, los pastos se mantienen razonablemente seguros para la infección de gusanos. Con una mayor ocupación por hectárea se requiere una buena gestión de los pastos para reducir el riesgo de infección al máximo y de este modo mantener sus tierras de pastos y sus caballos en óptimas condiciones.

La gestión de los pastos tienen varios aspectos:

  • Segar cuando el tiempo es seco y caluroso, pueda ayudar a la reducción de la infección del pasto, pero en otoño con un tiempo más húmedo y fresco, todo lo contrario.
  • Rumiantes pastando temporalmente a la vez que los caballos, o sin ellos, reduce considerablemente la posibilidad de infección.

– Para evitar la infección con gusanos es necesario retirar el estiércol de los caballos de las tierras de pasto.

Pero la mejor solución es la retirada del estiércol con maquinas.

Retirando el estiércol de sus boxes, establos, potreros y pastos con maquinaria, conlleva un mayor éxito en la lucha contra los gusanos que los tratamientos de desparasitación que además cuestan mucho dinero. La resistencia a gusanos ya no se da después del uso de maquinaria. El uso de maquinas barredoras de estiércol de Terra-Vac, en combinación con un gestión responsable de los pastos reduce considerablemente las desinfecciones de sus caballos. Además el ahorro en tiempo es también muy importante.

 

El tiempo de recuperar la inversión en una maquina Terra-Vac es de 3 a 6 años:

Ejemplo de calculo: si posee un establo con 30 caballos y suponiendo que reduce el tratamiento de gusanos en 2, Vd. ahorrará unos 1800 euros al año aproximadamente. Dependiendo del tamaño de la maquina se recupera la inversión en una Terra-Vac rápidamente.

La larga vida de la maquina, además con una garantía y un mínimo de mantenimiento le harán más fácil su decisión de invertir en una maquina barredora de estiércol de Terra-Vac.